Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Justicia

30 menores infractores se rehabilitan en Martos anualmente

El ayuntamiento y la Junta de Andalucía han firmado hoy un nuevo convenio para servicios en beneficio de la comunidad por menores infractores

Menores / Cadena Ser

Porcuna

Uno de los requisitos para que este convenio se establezca entre ambas instituciones pasa por que exista en la localidad al menos 3 menores que realicen al año algún delito leve.

Delitos que se subsanan jurídicamente con la realización de prestaciones en beneficio de la comunidad en servicios de competencia municipal.

Hoy la delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha firmado un nuevo convenio en Martos con el alcalde de la ciudad, Víctor Torres, para realizar este tipo de trabajos, que “pueden consistir en mantenimiento, servicios, edificios públicos, voluntariado, jardinería, etc.”.

Víctor Torres y Ana Cobo firman el convenio / Paco Mena

Comenta la delegada que son 28 ayuntamientos de la provincia los que cuentan con este convenio. En Jaén unos trescientos menores cometen al año algún tipo de falta que es resarcida con trabajos como la “recuperación del patrimonio, si el delito ha ido contra algún edificio público, también a través de tareas socio educativas o incluso con el arresto domiciliario durante el fin de semana, para lo que es necesaria la colaboración de la Policía Local de cada uno de estos municipios”.

La delegada ha valorado positivamente estas acciones puesto que “cada año desciende el número de menores infractores y el 80 % de ellos, no reincide”.

Ana Cobo, delegada del Gobierno andaluz en Jaén informa sobre los menores infractores en la provincia de Jaén

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515588767_863959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00