Sociedad

Las Dulcineas de Ciudad Real celebran su 50 aniversario con una gala benéfica

El Festival contará con la actuación de artistas locales y la recaudación se destinará a AMUMA y AFANION

Ana Belén Chacón, Dulcinea de este año, -segunda por la izquierda, con la concejal de Festejos y Tradiciones, Manoli Nieto y Carmen María Palmero, presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas de Ciudad Real durante la presentación de la Gala / Cadena SER

Ciudad Real

En 1967 se eligieron las primeras Dulcinea y Damas de Ciudad Real. Se han cumplido 50 años y desde la Asociación que las representa lo van a celebrar este viernes con una gala conmemorativa en el Teatro Quijano que tendrá además un carácter benéfico. Los 5 euros de la entrada se destinarán a las asociaciones AMUMA y AFANION.

Gala que pretende convertirse en un homenaje a todas aquellas que han representado a la mujer manchega en las fiestas de la capital y que han ido reflejando la evolución que la mujer ha tenido a lo largo de todo este tiempo. Hoy la Dulcinea es más visible, tiene más participación e implicación en la sociedad, pero Ana Belén Chacón, quien ostenta el título este año, pone en valor el trabajo que han desarrollado todas las que la precedieron desde hace medio siglo.

El festival que se celebrará el viernes a partir de las 8.30 de la tarde en el Teatro Municipal Quijano contará con las actuaciones de artistas locales, como Javier Palomares, Carmen Macareno, Eva María o Rocío Aguilar. Todos actuarán de forma altruista a favor de las asociaciones a las que se destinará la recaudación.

Las entradas se pueden adquirir ya en las empresas colaboradoras y el viernes en la taquilla del Teatro Municipal Quijano en horario de 11.00 a 13.30 por la mañana y a partir de las 17.00 por la tarde. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00