Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Ciudadanos denuncia 100 puntos negros de accesibilidad

La formación llevará una moción al pleno para garantizar que se eliminen las barreras arquitectónicas

La formación denuncia que las personas con movilidad reducida no pueden transitar adecuadamente por el municipio / Ciudadanos Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La agrupación local de Ciudadanos en Colmenar Viejo ha propuesto crear una Mesa de Coordinación para garantizar la accesibilidad en el municipio. El objetivo de la formación naranja es dar a conocer los 100 puntos negros que hay en el municipio a nivel de accesibilidad, y visibilizarlos para tratar de reformarlos y adaptarlos.

El portavoz de Ciudadanos en el municipio, Jaime Bedia, espera que la mesa sirva de “instrumento para el cumplimiento de los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en materia de accesibilidad, inclusión y supresión de barreras”.

Bedia recuerda que aún no se ha llevado a cabo la moción presentada por Ciudadanos en el pleno de septiembre de 2015 por la que se pedía la supresión de barreras arquitectónicas en el municipio.

Desde la formación aseguran que el objetivo final de esta propuesta es hacer que Colmenar Viejo “se convierta en un municipio inclusivo y accesible universalmente”.

Fuentes municipales reconocen que “técnicamente los puntos señalados tienen deficiencias por resolver” pero que ya se está trabajando para mejorarlos, y critican que Ciudadanos no lo haya tenido en cuenta, teniendo en cuenta todas las mejoras en materia de accesibilidad que, según ellos, se están acometiendo en el centro de la ciudad.

Añaden que consideran la propuesta adecuada y positiva, aunque denuncian que más allá de la Propuesta de la Mesa de Coordinación, la formación naranja no se ha preocupado de este asunto. También consideran que debería tratarse de un proyecto de continuidad y no una queja en un momento concreto, para lo que habría que dialogar y presentar las enmiendas correspondientes para “intentar dotar a los problemas detectados de presupuesto para afrontarlos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00