Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe agilizará la concesión de licencias de actividad y el uso de locales

Las medidas se han trasladado a las asociaciones empresariales

El gobierno local de Getafe se ha reunido con asociaciones de comerciantes para tratar nuevas medidas sobre el comercio. / Andrew Lichtenstein Corbis News (Getty Images)

Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los representantes de las asociaciones empresariales ACOEG y AJE para trasladarles las medidas que quieren poner en marcha con el fin de agilizar la concesión de licencias de actividades productivas en el casco urbano y así facilitar que se usen locales comerciales vacíos en edificios construidos o el cambio de negocios. Estas medidas, que actualizan las normas urbanísticas del PGOU, no afectarán a locales en edificios de nueva construcción, que ya está adecuados a las exigencias normativas.

Entre las propuestas se estudia suprimir la limitación de distancias mínimas entre bares y restaurantes y fijar un porcentaje máximo de ocupación por manzana, siempre que lo permita su impacto ambiental. Además, se quiere adaptar las exigencias sobre alturas libres mínimas requeridas para instalar oficinas, locales comerciales, bares o restaurantes.

Los representantes de ACOEG y AJE se han mostrado partidarios de estas iniciativas y han acordado poner en marcha grupos de trabajo entre sus asociados para estudiar las propuestas y hacer nuevas aportaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00