Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Ya hay proyecto para la remodelación de Getafe Industrial

Tras su reunión con Adif el Ayuntamiento asegura que las obras podrían licitarse antes del verano

La remodelación de Getafe Central, más cerca / Cadena SER

Getafe

El administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) ya tiene listo el proyecto para la remodelación integral de la estación de Cercanías de Getafe Industrial. Y debido al “lamentable” estado de las pasarelas de la avenida John Lennon y la calle Fundidores, también incluirá los accesos peatonales. En próximos días el proyecto se remitirá al Ayuntamiento para que los técnicos municipales lo revisen y se incluyan las reclamaciones vecinales.

Según el edil de Urbanismo de Getafe Jorge Rodríguez, que estuvo presente en el encuentro con el responsable de Adif Juan Bravo, antes del verano podrían licitarse las obras. Unos trabajos que son "de envergadura", por lo que tardarán un tiempo en estar listos.

El concejal de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, repasa el proyecto de la estación de Getafe Industrial

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515584460_981106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro tema de interés para Getafe que se trató en esta reunión fue la compensación para el barrio de Perales del Río por las obras del AVE. El proyecto, que recoge la terminación del caballón, la plantación de vegetación y árboles y el retranqueo de la alambrada, también está listo. Estas mejoras y la conversión de la M-301 en vía urbana permitirá crear un eje peatonal entre ‘el ventorro de la puñalá’ y ‘el caserío’.

Además Adif estudiará la creación de una pasarela peatonal para conectar El Bercial con Getafe Norte, Las Margaritas y Centro después de que se eliminara el paso libre por la estación de Las Margaritas. Finalmente el Gobierno local de Getafe también insistió en la necesidad de crear nuevos apeaderos en la C3 para dar servicio a La Carpetania, Airbus y Nassica y otro para Tecnogetafe en la C4, infraestructuras de que se analizarán después del estudio del proyecto nacional de nuevos equipamientos para Cercanías para los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00