¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El hospital de Fuenlabrada ampliará sus urgencias con 50 puestos más

El consejero de Sanidad ha puesto la primera piedra. Las obras durarán 18 meses

El consejero de Sanidad, el gerente del Hospital de Fuenlabrada y el alcalde de esta ciudad durante la visita al centro. /

Para esta ampliación se ha destinado un presupuesto de 4,6 millones de euros en unas obras que aumentarán la extensión de este áreade unos 1.4000 metros cuadrados a 4.000. Esto supondrá la creación de 40 puestos de observación de adultos más y 10 nuevos en la urgencia pediátrica. Habrá dos accesos diferenciados, uno para los pacientes ambulantes y otro para los urgentes que lleguen en las ambulancias. Contará con una Admisión de Urgencias Única y un doble triaje, o valoración de la situación del paciente que acude.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asistido hoy a la puesta de la primera piedra de unas obras que durarán 18 meses y buscan mejorar la atención y el servicio al paciente, algo que también destacaba el gerente del Hospital, Carlos Mur.

El responsable del hospital recordaba también que en 2017 por Urgencias pasaron 135.667 personas, 7.000 más que en 2016, siendo diciembre el mes más complicado, con días donde el hospital fue el segundo o tercero de la regióncon más urgencias, especialmente el día 26, cuando acudieron 521 personas.

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, ha mostrado su satisfacción por esta ampliación, largamente demanda por el Ayuntamiento fuenlabreño y ha vuelto a reivindicar más presupuesto para este centro sanitario que ha tenido que autofinanciar este proyecto.

La ampliación de las Urgencias conllevará también crear más plazas de aparcamiento, uno de los problemas del hospital, hasta las 270 más, planteándose crear aparcamientos en altura.

Las nuevas urgencias también tendrán áreas de atención especial para situaciones que necesiten tratamiento diferenciado al del resto de pacientes, como pueden ser los de psiquiatría o por su condición de detenidos o judiciales, así como una sala destinada a la atención al duelo.

El consejero también ha entregado hoy a la dirección del hospital la placa 'Madrid Excelente' que concede la Fundación Madrid Excelente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?