Economia y negocios
Embalses

Los embalses extremeños comienzan el año ganando agua

Con respecto a la semana pasada han ganado 35 hectómetros cúbicos

Embalse de Alcántara en una imagen de archivo / Cedida

Plasencia

Las precipitaciones de inicio de año en forma de agua y de nieve se ven reflejadas en el estado de los embalses de Extremadura que han aumentado su cantidad de agua embalsada con respeto a la semana anterior.

Según los datos del boletín hidrológico nacional los embalses extremeños han ganado un total de 35 hectómetros cúbicos (Hm3) y se sitúa la cantidad de agua embalsada en 6.457 Hm3, el 45,41% de su capacidad.

Cifras que siguen alejadas de la misma semana del año 2017, en la que el agua embalsada alcanzaba los 8.095 Hm3 o en la misma semana de hace 10 años, en la que la cota era de 9.229 Hm3.

Los embalses que más agua han ganado esta semana han sido el de Valdecañas con 22 Hm3, le siguen los pantanos de Gabriel y Galán y el de Torrejón que ganan cada uno 5 Hm3. Por su parte los embalses de Cíjara y el Jerte ganan 2 Hm3 respectivamente. Un único Hm3 ganan los embalses de Garcia de Sola , Guijo de Granadilla, La Serena y Alcántara.

Aunque no todos los embalses ganan agua, en esta semana hay dos que la pierden como son el de Borbollón que pierde 1 Hm3 y el de Cedillo que pierde 4 Hm3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00