Sociedad

¿Es ésta la verdadera ‘Visitación’ del Greco?

El museo del Greco de Toledo ha presentado hoy al público el cuadro que tiene muchas probabilidades de ser la obra original del Greco y que hasta ahora se encontraba en la casa de un coleccionista toledano

La Visitación ¿del Greco? / Cadena SER

Toledo

El museo del Greco de Toledo ha presentado hoy al público el cuadro ´la visitación` que tiene muchas probabilidades de ser la obra original del Greco. Es la primera vez que esta obra se muestra al público ya que nunca se colocó en la capilla de la Iglesia de San Vicente (para la que se encargó). hasta ahora ha estado dentro de la casa de un coleccionista toledano.

Los rumores de que la auténtica visitación del greco se encontraban en el interior de una casa toledana llevaban tiempo corriendo entre los expertos de arte. Pero se hicieron mayores en 2014, durante el año Greco.

Cadena SER

Maria del Mar Doval, doctora en historia del arte vió por primera vez esta obra hace años en casa de un coleccionista toledano. Ella no tiene dudas de que la obra es del pintor cretense. No sólo por la técnica utilizada en el cuadro sino porque hay otra visitación expuesta en Washington supuestamente del Greco, pero que es de muchísima peor calidad.

Además existen muchos documentos no sólo del contrato que Isabel de Ovalle firmó con el Greco para encargarle la obra, sino también de después de fallecer el pintor.

Ahora más de 400 años después, esta visitación se exhibe al público por primera vez el museo del Greco.

La única forma de poder confirmar la autoría es que se realicen los análisis químicos y radiológicos pertinentes a la obra. Actualmente se está negociando con el propietario tiene que dar su permiso.

AUDIO| ¿Es ésta la verdadera Visitación del Greco?

¿Es ésta la verdadera Visitación del Greco?

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000224645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00