Economia y negocios

Comienzan las obras para remodelar la Plaza de Zocodover de Toledo

Estas obras estarán finalizadas a mitad del mes de marzo y cuentan con un presupuesto de 90.000 euros

Comienzan las obras para remodelar la Plaza de Zocodover de Toledo / Consorcio de Toledo

Toledo

Este lunes comienzan las obras de remodelación de la céntrica plaza de Zocodover de Toledo. Unas obras que, en su primera fase, se espera que no afecten al tráfico, puesto que la subida a esta plaza no se va a cortar, aunque puede haber cortes puntuales y breves, de no más de una hora, por motivos logísticos.

Más información

No obstante, durante la fase de finalización de esta reforma, sí que pueden darse cortes de tráfico a esta plaza. Unos cortes que se anunciarán con la suficiente antelación, según han confirmado fuentes municipales a SER Toledo

El pequeño maquillaje a la Plaza de Zocodover

En cuanto a las obras que se van a acometer destaca la eliminación del escalón del paso de cebra que conecta con el Arco de la Sangre. De esta manera, se pretende hacer accesible a las personas con movilidad reducida. Además, se va a reformar el pavimento de la plaza, sustituyendo todas las baldosas rotas.

En cuanto al arbolado, se van a eliminar los olmos actuales, que van a ser sustituidos por una especie autóctona como son los almeces. En concreto, se van a plantar hasta 10 ejemplares de este tipo de arbolado.

Sin embargo, una de las cosas más esperadas y demandas por los vecinos, es la instalación de una fuente de agua potable y pública en esta Plaza de Zocodover. Una instalación que se ha incluido, con posterioridad, en el proyecto inicial.

Finalmente, también se van a reparar los bancos de cerámica y se va a cambiar el cableado de la luz de esta plaza. Unas obras que tienen una duración de dos meses, es decir, se espera que estén finalizadas a mediados de marzo.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00