Política

Beltrán de Heredia: “Hay una alta probabilidad de que Jon esté sumergido en el pantano”

El joven de Berriz lleva desaparecido desde el 30 de diciembre y la Ertzaintza le busca en el embalse de Urrúnaga

EFE

Vitoria

Es la primera vez que el Gobierno vasco apunta claramente la posibilidad de que Jon Bárcena, el joven de Berriz desaparecido en el monte Gorbea, esté muerto y su cuerpo, sumergido en el pantano. Así lo ha asegurado hoy la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, al afirmar que “hay una alta probabilidad de que esté en el pantano”.

“La esperanza es lo último que se pierde pero, desafortunadamente y a la vista de los indicios, trabajamos con una alta probabilidad de que se encuentre sumergido en el pantano” ha afirmado.

Bárcena lleva desparecido desde el 30 de diciembre cuando, al sentirse mal, se separó de sus amigos mientras ascendían al Gorbea. El joven fue durante tres días buscado en el monte hasta que surgieron nuevas pruebas que redirigieron las tareas al pantano de Urrúnaga, cerca de Elosu. Allí se le vió por última vez y allí se han localizado varios enseres, además de prendas y la mochila de joven.

“La investigación sigue abierta y estamos realizando inspecciones asiduas, sobrevolando con el helicóptero, por si pudiera aparecer algún indicio más o el propio Jon y también con la sección marítima de la Ertzaintza” ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00