¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COPA DEL REY >

El Alavés cumple con los pronósticos y se clasifica para cuartos (2-0)

Volvió a marcar Demirovic y Pedraza, ya en tiempo de descuento, hizo el segundo tanto. Volvió Laguardia

Víctor Laguardia reapareció tras ocho meses en el dique seco. /

Alavés y Formentera protagonizaron una eliminatoria muy entrañable, de esas que dejan una gran amistad para los próximos años. La imagen del fondo de Iraultza 1921 cantando "Formentera, Formentera" y todos los jugadores aplaudiendo a la grada ilustra esa sensación. Los baleares dieron la cara y demostraron que haber llegado a octavos de la Copa del Rey no ha sido casualidad. Los vitorianos esperan ya rival en el bombo del viernes y los de la Pitiusa menor se despiertan del sueño y se centran ahora en su auténtico objetivo que es la permanencia en la liga de Segunda B. Mimbres para no sufrir, desde luego sí que tienen.

El Alavés respetó al rival en los dos partidos porque venía advertido después de la eliminación del Athletic. La serie ha servido para que jugadores jóvenes del filial hayan tenido protagonismo y para que futbolistas poco habituales en liga asomaran la cabeza con la intención de decirle a Abelardo: "eh, que estoy aquí". Laguardia también volvió al equipo tras más de ocho meses en el dique seco por una operación tras rotura de ligamento cruzado anterior. El que no pudo jugar fue John Guidetti, con molestias en el gemelo. En la Formentera no pudo comparecer Kotnik por problemas de papeleo. Fobi y Omar estaban lesionados y Liñán en estado de rebeldía al margen del grupo.

El conjunto de Abelardo dominó el partido pero no se puede decir que desarbolara ni mucho menos al rival. En el 8, Sobrino hizo un remate a bocajarro y en el 26 fue Wakaso quien puso en apuros a Chechu. El Alavés creció en la segunda mitad y Demirovic volvió a acertar para hacer el 1-0 en el 54. Los baleares se mostraban peligrosos en algunas aproximaciones y, sobre todo, en los córners y faltas a los que se incorporaban Rosa y Quico dejando de cierre a Crespo y Agus. Sobrino envió un balón a la cruceta y Demirovic también inquietó sin descanso al portero rival. Cuando el partido se encontraba en tiempo de descuento llegó el 2-0 de Pedraza. Abelardo sólo hizo un cambio porque quiso dar descanso a los hombres que necesitará para la liga. Bueno, también para la Copa del Rey que vuelve la semana que viene.

ALAVÉS: Sivera; Alexis, Ely, Laguardia, Diéguez; Medrán, Torres, Víctor, Sobrino, Wakaso; Demirovic.

Cambios: Pedraza por Demirovic. Min. 78.

Banco: Pacheco, Ibai, Pina y Munir.

FORMENTERA: Chechu; Crespo, Rosa, Quico, Bonilla; Álvaro, Nando, Gabri, Agus; Juan Antonio, Bruno.

Cambios: Riera por Álvaro (54), Puertas por Gabri, Samu por Agus (74).

Banco: Marcos, Maikel.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva. Gallego. Sin tarjetas. No hubo amonestaciones ni en Formentera ni en Vitoria. Eliminatoria limpia.

GOLES: 1-0. Demirovic ante la salida de Chechu. Min. 54. / 2-0. Pedraza, de disparo cruzado. Min. 91.

INCIDENCIAS: 8.467 espectadores en Mendizorroza. Cerca de 40 venidos desde Formentera. Llovió e incluso granizó en la primera parte. Luego, en la segunda, la situación mejoró. Partido 22 de la temporada en la que el Alavés no empata (18 de liga y 4 de copa).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?