"Es fundamental comprender otros puntos de vista"

El dramaturgo albaceteño José Pascual Abellán junto con el director y actor Sergio Arróspide, nos hablan de la necesidadd de crear la obra "Ni con tres vidas que tuviera"

Esta mañana se ha presentado la obra "Ni con tres vidas que tuviera", el nuevo montaje teatral del dramaturgo albaceteño José Pascual Abellán, que se estranará en el Teatro Circo de Albacete el próximo 18 de enero a las 21 horas en una producción teatral de R QUE R.

En Hoy por Hoy Albacete nos han acompañado el dramaturgo José Pascual Abellán y el director y actor en la obra, Sergio Arróspide, quienes nos han contado las primeras impresiones del público que ya la ha visto en Madrid, y cómo ha sido todo el proceso de preparación.

Se trata de un montaje inspirado en la entrevista que el periodista Jordi Évole realizó al exetarra Iñaki Rekarte en su programa Salvados y en el libro "Lo difícil es perdonarse a uno mismo"

La obra sitúa la acción en el momento en el que un hombre, que acaba de cumplir condena, vuelve a la vida y se enfrenta a las preguntas de una redactora gráfica que ha tenido que preparar a fondo esta conversación directa, exenta de sentimiento y complicidad.

Todo lo que cuenta la obra "Ni con tres vidas que tuviera"

"En NCTVQT se habla de amor. De perdón. De culpa. De respeto. De juventud. De vida y de muerte. De equivocarse. De arrepentirse"

Se trata de una obra de teatro -en la que, además de Arróspide, participan las actrices Lucía Esteso (como periodista) y Esther Vega (hija de un matrimonio asesinado por el ex etarra)- que cuenta la historia de un ex terrorista arrepentido, una víctima y una periodista. Tres vértices para acotar la misma historia, para ponerla sobre la mesa. Para intentar que no se vuelva a repetir, "ni con tres vidas más que tuviéramos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?