Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Alicante

“Lo importante es que la ciudad estaba a rebosar de gente”

El alcalde, Gabriel Echávarri, resta importancia a que no se protegiera la plaza de los Luceros durante las mascletás los días 30 y 31 de diciembre

Imagen de la plaza de los Luceros durante una mascletà este pasado verano / Cadena Ser

Alicante

Este jueves el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha hablado también de la "desprotección" de la fuente de Luceros durante las mascletàs del 30 y 31 de diciembre.

El primer edil ha comentado ante los medios de comunicación asistentes que baraja su ampliación a tres días las próximas Navidades.

Gabriel Echávarri dice que "las mascletàs fueron un éxito en lo comercial y de asistencia de público" y acusa al portavoz popular Luis Barcala de posar para la foto aquel fin de semana.

Más información

El primero en denuciar que el consistorio no había instalado los cajones protectores de los caballos fue el Grupo Popular por conseguir un ahorro de unos 7.000 euros.

Se sumó también Guanyar a la crítica por no proteger la fuente de Bañuls. El ex edil de cultura, Daniel Simón, pidió mediante escrito al consistorio que se informe sobre si se cumplieron con todas las medidas de seguridad hacia el monumento.

El primer edil insiste en que lo importante es que la ciudad estaba a rebosar de gente y que los comerciantes le insisten en que se amplíen los días de disparo en Navidad.

Gabriel Echávarri: "Barcala estaba en la foto"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000074058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respondia el portavoz Popular, Luis Barcala, a las declaraciones de Echávarri aludiendo una vez más a la improvisación del primer edil en las mascletás navideñas, así como de su equipo de gobierno en la política municipal.

"No es incompatible tirar una mascletá en Luceros y garantizar la seguridad de los ciudadanos, de nuevo estamos ante un desastre absoluto en la gestión municipal del PSOE", ha añadido el popular.

Luis Barcala: "Tirar mascletás en navidad está bien pero no de forma improvisada"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000074057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00