Últimas noticias Hemeroteca

El ‘Desván de las Ilusiones Mágicas’ se abre hasta el día 28

Títeres para todos en la exposición que puede verse en la Casa de la Cultura

El Desván de las Ilusiones Mágicas /

El día  28 será el último para poder disfrutar de la exposición de marionetas que se encuentra en la Casa de la Cultura de Aranda. Bajo el título ‘El Desván de las Ilusiones Mágicas’, la muestra recopila más de una treintena de títeres creados por Francisco García del Águila para las compañías Magerit y Producciones Cachivache y cuenta con elementos que datan hasta del siglo XVIII.

El Desván de las Ilusiones Mágicas / Cadena Ser

Es como si estos muñecos salieran de sus viejos baúles para recordar viejos tiempos y seguir actuando. Grabaciones de estas actuaciones se muestran en monitores adornados con un atrezo muy particular, que procede de los propios cachivaches del Desván.

Se muestran diferentes tipos de títeres: de dedo, de guante, del estilo muppet y otro formato particular del autor, que tiene alguna similitud con el títere Bunraku de mesa, que procede de Japón y que necesita tres manipuladores para cobrar vida.La muestra tiene mucho que ver también con la música, recreandolos entrañables momentos de la ópera, el cuplé y,sobre todo el cabaret.

Francisco García del Águila y Eladio Sánchez han estado con nosotros en nuestro espacio de Hoy por Hoy para ayudarnos a visitar una vez más la exposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?