SSPA propone reducir el sueldo de Alcaldía

Entre las 18 enmiendas al presupuesto de 2018, plantea destinar a un plan de tráfico 16.000 euros del salario de la primer edil

Mario Martín y Laura del Pozo, concejales de SSPA /

Sí Se Puede Aranda insiste en su propuesta de reducir el sueldo que cobra la alcaldesa. Después de que quedara sobre la mesa a principios de este mandato una moción en este mismo sentido, esta formación política lo plantea de nuevo en una de sus 18 enmiendas al borrador del presupuesto municipal, donde propone reducir en 16.000 euros la partida de ‘retribuciones básicas’ para destinar este dinero a redactar un plan de tráfico que están demandando los propios técnicos municipales.

Este grupo político considera que el triple del salario mínimo interprofesional es un sueldo lo suficientemente digno para quien esté al frente de la Alcaldía, que pasaría de los 53.500 euros brutos que tiene asignados actualmente a 37.500. Mario Martín es el portavoz.

Sí Se Puede Aranda incide en sus enmiendas en la necesidad de reducir el gasto en publicidad, propaganda, protocolo y gastos diversos sin determinar de las diferentes concejalías para destinar ese dinero a cuestiones como un programa de acogida a temporeros, un plan de turismo, que echa en falta en el municipio, actuaciones de formación y perfeccionamiento para el personal funcionario y laboral o un plan de ahorro energético.

También habla de la necesidad de que haya una total transparencia en las subvenciones que cobran los grupos políticos para su funcionamiento y que no se concedan si no es con una adecuada justificación de los gastos.

La enmienda más cuantiosa es una partida de 381.254 euros para la redacción del proyecto para la ronda interna y otra de 181.500 a añadir a la previsión que contempla el borrador del equipo de gobierno para obras de mejora de la accesibilidad.

La propuesta de este grupo se refiere a otras necesidades básicas, como las reparaciones de colegios públicos, la nueva sede de la Policía Local o programas de educación enfocados hacia la igualdad a través de la Concejalía de la Mujer. En este ámbito social propone también que se incremente en 1.000 euros cada una de las ayudas a los colectivos sin ánimo de lucro y que se invierta 70.000 euros en la compra de alguna vivienda destinada a familias afectadas por un desahucio.

Por otra parte, plantea sustituir algunos convenios en materia deportiva por una línea de subvenciones y eliminar los que el Ayuntamiento tiene suscritos con las asociaciones del ámbito de ASEMAR.

Los concejales de Sí Se Puede Aranda dicen estar dispuestos a apoyar los presupuestos, siempre y cuando el equipo de gobierno, contemple algunas de estas propuestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?