Ocio y cultura

Entre Quevedo, la danza y el rock

El Centro Cívico de Roa acoge seis espectáculos de la Red de Teatros de Castilla y León hasta finales de mayo

Morfeo Teatro representará 'La escuela de los vicios' el 17 de febrero / Morfeo Teatro

Roa

Roa contará en estos próximos cuatro meses con seis espectáculos de la Red de Teatros de Castilla y León. Este primer período del año comienza el 27 de enero con un espectáculo infantil titulado ‘Adel’. Es el nombre de protagonista, una niña con mucha imaginación y con ganas de descubrir nuevas aventuras. Cuando el mundo que le rodea no le ofrece el interés suficiente, viaja con la imaginación. Nos la encontramos perdida en una pomposa fiesta a la que ha tenido que acudir con sus padres. Nadie parece reparar en ella y jugando recorre las estancias hasta llegar a un gran desván. Al abrir una caja llena de trastos comienza un maravilloso viaje lleno de aventuras y mágicos amigos.

El público adulto tiene su primera cita el 17 de febrero con Morfeo Teatro, una compañía especializada en textos del Siglo de Oro, que ya ha recalado en otras ocasiones en el Centro Cívico raudense. Esta vez lo hace con ‘La escuela de los vicios’, un concentrado de la mejor insolencia de Quevedo, escritos que en su momento lograron gran éxito, provocando diversas polémicas, entre las que no faltaron acusaciones de obra sediciosa.

La obra presenta a un extravagante diablo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su "escuela de los vicios", la única en que los alumnos cobran por aprender. Las titulaciones serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar. Los dos necios, tras una inicial reticencia al ver que es el diablo quien imparte las clases, se meten de lleno en el aprendizaje por el generoso acuerdo propuesto, consiguiendo excelentes resultados, y mucho más allá de sus expectativas, al ser nombrados Ministro y Magistrado respectivamente, aunque el diablo tiene una última y sorprendente enseñanza.

 

Ya el 3 de marzo, la compañía Líbera Teatro representará ‘Placebo’, una obra que se pregunta ¿por qué nunca estamos a gusto con nada?, con un lenguaje que nos ayuda a reflexionar sobre el comportamiento humano ante las diferencias individuales de cada persona.

Más teatro infantil y familiar el 7 de abril con la puesta en escena de ‘Antón y Simón, carteros de profesión’, un oficio que parece que ha pasado a un segundo plano en un mundo de móviles, sms, mails, facebook y twiter. Nadie escribe cartas y, si nos visita el cartero, es para traernos facturas o multas de la zona azul. Este montaje quiere recuperar estos personajes, desconocidos por los niños y niñas de hoy en día.

El teatro deja paso a la música el 5 de mayo con ‘Octover: puro rock’, a cargo de ocho instrumentistas de cuerda profesionales de formación clásica, un batería y un compositor que se encarga de los arreglos, que imprimen a cada concierto talento, energía e interacción con el público.

La obra que pone fin a este cuatrimestre es ‘Vientos de mar’, un espectáculo de danza teatro, con coreografía y dirección de Omar Meza para público infantil y familiar, recomendado especialmente para niños y niñas de 3 a 8 años. El montaje está galardonado con el premio OH! de las Artes Escénicas de Asturias 2016 al mejor espectáculo infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00