50.500 euros de presupuesto para comenzar con la implantación de la UNED Tomelloso

Desde el Equipo de Gobierno Local se trabaja ya en la búsqueda de los espacios

El Ayuntamiento de Tomelloso presupuesta 50.500 euros para iniciar la implantación de la UNED en la localidad. Según ha anunciado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, desde el equipo de gobierno se trabaja ya en la búsqueda de los espacios para dotarlos de los recursos necesarios que pide la Universidad. 

Recordemos que las negociaciones con la UNED comenzaron en junio del año pasado, pero por una cuestión de plazos aún no ha sido posible materializarlo. Este año las cuentas municipales ya contemplan una partida y se trabaja ya en las cuestiones burocráticas y en la búsqueda de los espacios adecuados.

Unas instalaciones que deben estar dotadas de biblioteca y de aula de informática y nuevas tecnologías para que se puedan retransmitir en directo por videoconferencia los diferentes cursos que se impartan.

La alcaldesa ha adelantado que además hay un compromiso de la UNED: llegarán a Tomelloso también cursos de enseñanzas no regladas, que se podrían encaminar hacia el sector vitivinícola “por la importancia que éste tiene en la localidad” y de implantar, en sucesivas convocatorias, alguna carrera universitaria, como tienen en otras delegaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?