El alcalde de Torre pide a Merayo que deje de "jugar a ministra" con la N-6

Considera una "frivolidad" que la alcaldesa de Ponferrada diga "sin conocimiento" que se puede prescindir de esa carretera para convertirla en un trazado ferroviario a su paso por un municipio que no es el que gobierna

Trazado ferrovicario actual a su paso por el municipio de Torre del Bierzo /

Folgado no entiende cómo pueden hablar desde el desconocimiento de una carretera que es la salida natural hacia Madrid para muchas localidades del municipio y de otros del bierzo alto. Decir que está en desuso es "totalmente falso", mantiene.

El regidor de Torre tacha de "salvapatrias" a Merayo por intentar colocarse a la cabeza de una reivindicación, la de mejorar el ferrocarril que está pendiente desde hace décadas. No sólo eso, sino que le reprocha que no estuviese tan dispuesta cuando Torre necesitó ayuda para impedir que Renfe cumpliese con su intención de eliminar trenes, es decir de suprimir servicios y paradas.

Aparte de que todo , a juicio de Folgado dicho proyecto sólo "tiene pintas de ser un brindis al sol dirigido por unos alcaldes, elegidos para gestionar los servicios municipales de sus vecinos, que sin embargo, se dedican a jugar a ministros de fomento sobre territorios en los que no tienen ningún tipo de competencias".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?