¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ULE afrontará nuevas obras en el campus del Bierzo

Se procederá a la sustitución de la cubierta de fibrocemento del antiguo edificio de consultas externas (Edificio A)

La Universidad de León culminará el próximo mes de febrero las obras de sustitución de la cubierta de las instalaciones.

La lluvia y la nieve han retrasado los trabajos que, eso sí, estarán recepcionados el próximo mes, momento en el que comenzará a valorarse el inicio de nuevas actuaciones.

Las más inmediatas, las que suponen también la sustitución de cubierta de fibrocemento del edificio A, el de antiguas consultas externas que cuenta con una memoria valorada de 60.000 euros.

Posteriormente, la Universidad tendrá que afrontar nuevas intervenciones en las instalaciones deportivas. En este caso, será una colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, y reconoce el vicerrector, José Ramón Rodríguez, todavía no hay un presupuesto definido ya que se deben priorizar los trabajos. Una de las intervenciones más acuciantes es la que conlleva la mejora de la iluminación de la pistas de atletismo, muy deficiente, especialmente, en invierno, perto también es necesaria la cobertura de la grada, entre otras.

En materia académica, la Universidad mantiene a buen ritmo los trabajos para la puesta en marcha a partir del próximo mes de octubre de los dos nuevos másteres previstos en el Campus.

De las dos especialidades, Geoinformática aplicada a los recursos naturales y Viticultura, el segundo resulta más fácil en su tramitación dado que se trata de un título propio con contenido diseñado a cargo de la propia universidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?