¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Refuerzo del turismo religioso en Fitur

Un posicionamiento estratégico en el que Vila-real seguirá centrando sus esfuerzos en el turismo religioso durante el año 2018

Arciprestal de Vila-real /

Vila-real estará la semana que viene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la ciudad en el ámbito del turismo religioso. Un posicionamiento estratégico en el que se seguirán centrando los esfuerzos en materia turística durante el año 2018, tras la consolidación del liderazgo local experimentado el año pasado con motivo del Centenario del Patronazgo de San Pascual.

“Durante 2017, con la celebración del centenario, Vila-real ha demostrado el gran potencial que tenemos como destino en el sector del turismo religioso. El congreso de la Ruta del Santo Grial, que congregó a importantes expertos en la materia, la basílica y convento de San Pascual, la iglesia arciprestal San Jaime, el ermitorio de la Virgen de Gracia, la Semana Santa local o la importante colección de arte religioso atesorada por el Hijo Predilecto de Vila-real Vicente Llorens Poy son sólo algunos ejemplos de los recursos que nuestra ciudad puede ofrecer en el ámbito del patrimonio histórico-artístico y espiritual vinculado a la religión”, detalla el concejal de Turismo, Diego A. Vila, quien presentará las últimas novedades de la ciudad en esta materia en la feria de Madrid.

En todo caso, la participación de la ciudad en Fitur se producirá bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, del que Vila-real forma parte, prácticamente sin coste para el consistorio. "En los últimos años, hemos hecho un gran esfuerzo por definir una estrategia turística propia y consecuente con los recursos y la realidad de nuestra ciudad. Y, sobre todo, lejos de los derroches de otras épocas, en los años de gobierno del Partido Popular, cuando la participación en Fitur llegó a costar a las arcas municipales hasta 30.000 euros anuales sin ofrecer un producto turístico claro y diferenciado", lamenta Vila. “Este año”, puntualiza el edil, “seguimos la misma tónica, integrándonos en la oferta del Patronato Provincial y minimizando, de esta manera, los costes, al tiempo que mejoramos las sinergias con los municipios de nuestro entorno”.

En la oferta que Vila-real promocionará en la feria turística de referencia en el Estado destacan también otros recursos como el patrimonio, cultura, naturaleza y, sobre todo, el turismo vinculado con la salud y el deporte, en el que la ciudad destaca por su red de infraestructuras. "El posicionamiento estratégico de Vila-real en materia turística se centra en el turismo religioso, pero no podemos renunciar a otros recursos de gran valor que nos diferencian y que, por supuesto, vamos a seguir potenciando”, concluye

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?