¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los hosteleros de tascas piden modificar la Ley de Salud Pública

Presentarán una enmienda para que se dé más poder a los ayuntamientos y puedan aumentar una hora de cierre de venta de alcohol

Los hosteleros de las tascas de Castellón presentarán en Les Corts una enmienda a la modificación de la Ley de Salud Pública que ultima el Consell para preservar este espacio de ocio en la ciudad.

La Generalitat ultima los trámites para actualizar la Ley de Salud Pública con ciertas limitaciones en la venta y consumo de alcohol al aire libre. Sin embargo, desde los ayuntamientos, a través de ordenanzas municipales, se pueden gestionar los horarios en determinados lugares. Los hosteleros de las tascas van a presentar una enmienda para que se dé más poder a los ayuntamientos y puedan aumentar una hora de cierre de venta de alcohol, hasta las once de la noche. Ernesto Bou, uno de los hosteleros.

Según ha explicado Ernesto Bou, cuentan con el apoyo del equipo de gobierno en Castellón, PSPV y Compromís. Además, el PP también respalda esta propuesta, que permite el consumo en las terrazas y los veladores, en días festivos excepcionales o con algún evento autorizado dentro del horario que marquen las corporaciones locales, en este caso la de Castellón. Begoña Carrasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

La enmienda que presentarán en les Corts ha sido consensuada con la asociación de Turismo ASHOTUR.

Con la entrada en vigor de la Ley de Salud Pública actualizada, si la Generalitat acepta la enmienda de los hosteleros, se reforzará el potencial de las tascas como lugar emblemático en la ciudad de Castellón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?