Sociedad
Maltrato familiar

Agrede a su madre y su hermano y amenaza a los policías con un hacha

Los policías tuvieron que usar escudos para protegerse

Policía Nacional

Burgos

Agentes de Policía Nacional han detenido a V.T.P de 22 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad, acusado de haber agredido a su madre y a su hermano y atacado con un hacha a los policías que iban a detenerle, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

Tras ser alertados por una llamada telefónica del altercado en un domicilio de la capital burgalesa, agentes de Policía Nacional se desplazaron al lugar, donde encontraron en el portal por el hermano del agresor, que no podía abrir la puerta de acceso porque su hermano había arrancado de cuajo el telefonillo del hogar cuando se percató de que la policía había sido avisada. La víctima avisó a los agentes de la situación y les previno de que su hermano estaba nervioso y como loco, para que adoptaran las oportunas medidas de seguridad.

Cuando los policías entraron en el dormitorio del detenido, se toparon con que el hombre esgrimía un hacha y hacía movimientos agresivos hacía los agentes, a los que amenazó de muerte si intentaban acercarse a él. La situación llegó a tal nivel de tensión que los agentes tuvieron que utilizar los escudos protectores antes de disuadir al joven para que depusiera su actitud y lograr quitarle el hacha.

Al parecer, la discusión familiar se había originado por motivos económicos con la madre del detenido, la cual se encontraba encerrada por miedo en su dormitorio. El agresor se peleó también con su hermano cuando éste trataba de defender a la madre de ambos.

Al detenido, se le intervino el hacha con la que había amenazado a los policías y un cuchillo con una hoja de 20 centímetros que tenía en la mesilla de noche, antes de pasar a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00