Amazon no vende a Canarias el 'Monopoly Islas Canarias'
"Lo sentimos, este producto no se puede enviar a la dirección seleccionada" es el mensaje que expone la página cuando se trata de comprar desde el Archipiélago famoso juego en su versión insular
Santa Cruz de Tenerife
Las restricciones respecto a los envíos a Canarias, a pesar de los supuestos cambios legales que los favorecerían, continúan siendo una constante en plataformas de compra online como Amazon. Así, se da la paradójica circunstancia de que el juego de mesa más internacional, el Monopoly, en su versión Islas Canarias, anunciado hace escasos meses, no lo envían a la comunidad protagonista: Canarias.
El mensaje, mediante el cual, el gigante de la venta online expone la causa es: "Lo sentimos, este producto no se puede enviar a la dirección seleccionada". Posteriormente, para obtener más información se explica: "Los productos referidos como 'Gestionados por Amazon' se pueden enviar a todo el territorio nacional, a excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, donde existen ciertas restricciones de envío". Una contradicción, ésta, que confirma las restricciones a las que el Archipiélago se ve sometida aún, por determinadas webs de venta online.
La Cadena SER ha contactado con Amazon, y esta es su respuesta: "En Amazon estamos comprometidos con brindar una excelente experiencia de compra a nuestros clientes en las Islas Canarias. Por un lado, estamos trabajando junto con nuestros socios de transporte para mejorar el servicio de entrega. Además, estamos poniéndonos en contacto con los clientes de Canarias para recordarles que necesitan agregar su número NIF en su perfil de cliente (mi cuenta / direcciones / editar mi dirección / 2a línea de dirección). Mientras seguimos trabajando en mejorar la selección de productos, y para facilitar la experiencia de los clientes, hemos incluido un mensaje informativo en la página del detalle de producto en aquellos casos en los que no pueda ser entregado, por ahora, en una dirección de las Islas Canarias"