¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detenido un hombre por matar a otro con una muleta en el Hogar Santa Rita

El fallecido tenía 67 años y la Policía Judicial se ha hecho cargo de las pesquisas para determinar cómo sucedieron los hechos

Hogar Santa Rita /

Un hombre ha sido detenido hoy tras, supuestamente, haber matado a otro con una muleta en el Hogar Santa Rita, en el Puerto de la Cruz (Tenerife). La agresión se produjo anoche, aunque no fue hasta esta mañana cuando se conocieron los hechos, ya que ambos eran compañeros de habitación desde hace cuatro meses, aproximadamente. 

Cuando los responsables del centro se dieron cuenta de lo sucedido, el supuesto agresor se encontraba durmiendo en su cama

El cadáver fue localizado por un celador del centro en torno a las 07:30 horas y la investigación se mantiene abierta.  

A preguntas de los agentes, el presunto agresor, de 73 años de edad, ha reconocido los hechos, señalando que había reaccionado así porque la víctima le había insultado.

El presidente de la Fundación Santa Rita, Roque Silva, ha señalado a la Cadena Ser que los dos hombres, residentes en el centro desde hace varios años, llevaban más de cuatro meses compartiendo habitación y nunca se habían detectado en ellos actitudes negativas o violentas.

"Para nosotros ha sido una sorpresa porque se llevaban muy bien", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que el presunto agresor pasó la noche en la habitación junto a su compañero ya fallecido.

De hecho, ha apuntado que el trabajador del centro que descubrió el cadáver está "tocado" y ha necesitado ayuda psicológica.

Silva precisó que es la primera vez que ocurre un incidente de estas características en el centro, que abrió sus puertas en 1990.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?