Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

El BBVA distingue a tres empresas canarias por su labor social y emprendedora

En la edición del programa 'BBVA Momentum' participaron 700 empresas de cinco países

Los directores regional y territorial del BBVA,José Manuel Martín y David Conde, respectivamente junto con los tres responsables de las empresas. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Un total de tres empresas radicadas en Canarias han logrado participar en la edición 'BBVA Momentum' en su edición de 2017. El director territorial del BBVA, David Conde, ha alabado la calidad de los proyectos y la importancia de que las empresas canarias hayan podido ser seleccionadas. “El foco principal y ADN es la motivación social. No nos basta con una empresa que está creciendo y nada más sino que tiene que tener un foco social como la inclusión social o la salud. Creo que el emprendedor tiene algo de loco porque sufre porque es difícil pero tienen la motivación de querer hacer un mundo mejor", señaló Conde. Las tres empresas seleccionadas por el BBVA- una Gran Canaria y dos de Tenerife- tienen una fuerte raigambre social además de la simple viabilidad financiera. En la pasada edición de 2017 participaron más de 700 emprendedores de todo el mundo de los que fueron escogidos 86, 20 de los cuales españoles y tres canarios.

 Empresas solidarias

Trampolín Solidario es una de los proyectos distinguidos por el BBVA. Se trata de una empresa que ha buscado en el sector primario su razón de ser, concretamente en el cultivo de la papaya y otras frutas. El 100 % del beneficio del negocio se destina a la creación de puestos de trabajo y a la formación para la profesionalización de sus trabajadores y trabajadoras. Las personas, contratas por Trampolín Solidario, realizan su actividad laboral durante un año al mismo tiempo que participan en un itinerario de inserción, en el que maduran su idea emprendedora.

La segunda empresa también está radicada en Tenerife y se trata de una pizzería- Escuela denominada 'La ecológica' en donde se desarrolla un proyecto formativo y laboral con la finalidad de capacitar a jóvenes en riesgo social, provinientes en su mayoría de centros de menores, para que puedan tener una proyección profesional en el sector de la hostelería.

Por último, un ambicioso proyecto concebido para evitar las ingentes cantidades de comida que se tiran a la basura por falta de planificación en los domicilios. La empresa es de Gran Canaria y el proyecto se basa en una aplicación denominada Smartbider que consiste en la gestión de las compras de comida para evitar la pérdida de la misma por falta de planificación. El objetivo de la aplicación es la de proteger el medio ambiente reduciendo la huella de carbono, paliando así, el cambio climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00