Hallan un cadáver en el barranco de Masca

Santa Cruz de Tenerife

El cadáver de un senderista de 72 años fue localizado en la noche del miércoles en el barranco de Masca, en Buenavista del Norte (Tenerife). Los hechos sucedieron poco antes de las 19:00 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que habían visto a un senderista, de avanzada edad, subiendo el Barranco de Masca y que podría necesitar ayuda.

El 1-1-2 activó de inmediato un dispositivo de rescate y un grupo de bomberos comenzó la búsqueda descendiendo el sendero, mientras que otro, al igual que el GREIM de la Guardia Civil, lo hizo desde la parte inferior del sendero en sentido ascendente.

En torno a las 22:00 horas, efectivos de Bomberos de Tenerife comunicaron al 1-1-2 que habían encontrado al hombre, fallecido, en el punto 40 del sendero, por lo que desde la sala operativa se traslada esta información al grupo de la Guardia Civil que participaba en la búsqueda y se hacen cargo de las diligencias judiciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?