Los buses de Arteixo y Carballo podrían entrar al centro en un mes

Tanto Xunta como Concello aseguran que tienen todo listo

Autobus Metropolitano /

La Dirección xeral de mobilidade tiene todo listo para comenzar la segunda fase de entrada de buses del área al centro de A Coruña, tras la puesta en marcha de la ampliación de las líneas procedentes de Oleiros, Sada, Cambre y Culleredo. En un plazo aproximado de un mes pueden comenzar a entrar los buses procedentes de Arteixo, Laracha y Carballo siempre en coordinación con el Concello, insisten desde la Xunta. El gobierno de la Marea Atlántica asegura por su parte que también tiene todo listo y está a la espera de la convocatoria de reunión con la Xunta para cerrar una fecha.

Los datos de la Consellería señalan que no se ha observado más que un leve incremento de pasajeros en las líneas nuevas que comenzaban a entrar en noviembre aunque sí se han producido variaciones sobre el uso de la Estación de autobuses. El 40 por ciento de los usuarios se baja en Entrejardines, Plaza de Ourense y Costa da Palloza.

El número de viajeros semanales de estas líneas en día laborables está en torno a los 54.000. Si incluimos la línea del aeropuerto, que ya estaba entrando hasta el centro urbano, son unos 60.000. En cuanto a las paradas elegidas para subir al bis, el 25 por ciento han cambiado su punto de subida y utiliza especialmente Entrejardines. En la Plaza de Ourense es posible bajar al bus interurbano pero no subir. El director Xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, señala que el aumento de viajeros necesitará algo más de tiempo.

El gobierno de la Marea insiste en que la solución al transporte pasa por crear un mando único de coordinación con una perspectiva metropolitana para que los buses de A Coruña lleguen a los concellos más cercanos del área.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?