Últimas noticias Hemeroteca

La Llotja programa teatro infantil en cuatro idiomas

La concejalía de Cultura ha adelantado que 43.000 personas han visitado las exposiciones en Elche durante 2017

Sala La Lotja /

Cultura ya tiene lista la programación para el primer semestre de 2018 de la sala la Llotja que contará con conciertos, teatro para todos los públicos o exposiciones.

La Movida de los 80 va a marcar la agenda de actuaciones musicales con la presencia de Jaime Urrutia, excomponente de Gabinete Caligari, el 27 de enero; el Gran Wyoming junto a su grupo los Insolventes pisará el escenario de la Llotja el 9 de febrero. Un mes después, el 3 de marzo, lo hará la Orquesta Mondragón de Javier Gurruchaga, y el 14 de abril Los Torreros Muertos con Pablo Carbonell rendirán homenaje a Javier Krahe. Estos conciertos estarán acompañados de una exposición con fotografías y objetos de la época que se inaugurará el próximo 26 de enero en el MACE.

También habrá música indie de conjuntos ilicitanos con Sidecars el 20 de enero, Los Punsetes el 24 de febrero, Dinero con Sean Frutos el 9 de marzo, Sienna el 16 de marzo, Neuman el 24 de marzo y Varry Brava el 20 de abril. En otro estilo, actuará la cantaora granadina Vanesa Teba el 5 de mayo, además de un musical dedicado a Manolo Escobar el 17 de marzo.

En cuanto al teatro, el actor Luis Bermejo propone un ejercicio de clown con el monólogo El minuto del payaso. Las producciones locales llegarán con la compañía Pasión Irreversible que estrena el 6 de abril la obra Hora de cerrar, escrita por Tomás Ferrando Agulló, y la Compañía Clásica de Comedias que presenta su montaje del 18 al 20 de mayo. No faltarán las actuaciones de teatro infantil. La Llotja será pionera al programar actuaciones concertadas con los centros docentes en cuatro idiomas: inglés, francés, valenciano y castellano, únicas en la provincia.

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, ha resaltado la calidad de la programación, no solo en la Llotja, sino también en el resto de espacios culturales de la ciudad.

Datos de visitantes a las exposiciones

43.000 personas han visitado durante 2017 las 22 exposiciones que se han colgado en las salas de ilicitanas.

La muestra más visitada durante el año pasado fue la de Ilusionismo: magia o ciencia ubicada en la plaza del Congreso Eucarístico con 19.345 personas, seguida de Inmaterial expuesta en el MAHE con 6.530 visitantes. El resto tienen una media de 1.000 personas.

Respecto a los actos celebrados por el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández se desarrollaron 23 actividades entre conciertos, talleres, exposiciones o presentaciones de libros. Todas ellas contabilizaron cerca de 6.000 participantes. En la sala de las Clarisas se programaron en 2017, 75 actividades entre presentaciones de libros, ciclos de música o conciertos.

Exposiciones en 2018

La concejalía de Cultura está perfilando la programación de las exposiciones para los próximos meses.

Del 25 de enero al 30 de marzo se podrá ver en la Lonja Medieval la exposición fotográfica de Andreu Castillejos titulada Andreu Castillejos: ojos de otro mundo, una muestra de fotografía social y viajes de Castillejos por el tercer mundo.

El 1 de marzo en la Orden Tercera se inaugurará la muestra El Campo de Bram, una exposición fotográfica de Agustí Centelles. Se podrán conocer el drama de las 17.000 personas que fueron recluidas en el campo de concentración de Bram en Francia.

Y por último, hasta el momento se ha cerrado la exposición Romanorum Vita en la plaza del Congreso Eucarístico del 7 de junio al 7 de julio. Un proyecto de divulgación histórica que permitirá conocer la vida cotidiana de los habitantes del Imperio Romano en el año 79 d.C.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?