Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Moros y Cristianos Elda

Comienzan los actos de la Media Fiesta

El Grupo de Danzas “La Faltriquera” y la colla de la Mayordomía de San Antón tendrán un protagonismo especial

Raquel Puche integrante del grupo de danzas "La Faltriquera" en Radio Elda / Cadena SER

Elda

El Grupo de Danzas “La Faltriquera” ultima los ensayos para su participación en los actos de la Media Fiesta. En 1991, gracias a la escuela de bailes regionales de la asociación de vecinos “Estación 4 zonas”, se retoma esta tradición que cumple 27 años.

“La Faltriquera” está formada por unas 40 personas a quienes siempre acompaña la colla de la Mayordomía de San Antón, que se creó en 2004.

Reme Molina se encarga de recuperar danzas de Elda, y de otros pueblos, que luego enseña a bailar al resto del grupo. Hay que destacar la labor del C. P. Antonio Machado de Elda. Hace unos años, la profesora Gloria Sánchez incluyó como clase extraescolar las danzas de Elda, y algunos de los alumnos del cole ya son integrantes de “La Faltriquera”, como Raquel Puche, con quien hemos charlado en el programa Vinalopó hoy por hoy.

Raquel Puche, integrante del grupo de danzas "La Faltriquera" : "Todos los "coles" de Elda deberían incluis como extra escolar las danzas tradicionales" (11/01/2018)

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515654386_305795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Este próximo domingo, el grupo de danzas y la colla actuarán en la Residencia y Centro de Día “El Catí”, a las 11 horas. Tendremos que esperar al día 17, festividad de San Antonio Abad, para ver de nuevo al grupo danzar, alrededor de la hoguera y ante el patrón de los Moros y Cristianos de Elda.

 Actos Media Fiesta

Los actos de la Media Fiesta 2018, que organiza la Junta Central de Comparsas y la Mayordomía de San Antón darán comienzo la tarde de este viernes, a las 20:00 horas con la inauguración y entrega de premios del XLVIII Concurso de Fotografía en la Casa de Rosas, sede de la propia Junta Central.

Desfile collas musicales

Cientos de músicos participarán en el desfile que comenzará en la calle Juan Carlos I, a la altura de la Plaza Castelar, a las 18:30 h. Pasará por las calles Jardines, Ortega y Gasset, Nueva, Colón y finalizará en la Plaza de la Constitución. Cerca de 500 músicos, entonaran juntos la canción “Las calles se llenan de mil colores”:

Participaran en este desfile la Bigornia Estudiante, Sotavento Pirata, Zalagarda Contrabandista, Trova Cristiana, Fanfarria Zíngara, Grupo Musical Abdalá de los Moros Marroquíes, Grupo Musical de la Comparsa de Moros Realistas, Grupo de Dulzaina y Percusión de las Huestes del Cadí y Colla de los Moros Musulmanes.

Domingo

Este domingo 14 de enero, a las 11:00 horas se realizará la Visita al Geriátrico “El Catí” partiendo en pasacalle desde la ermita las Abanderadas y Capitanes, mayores e infantiles, la Mayordomía con su grupo de danzas y colla y cerrando el cortejo la Junta Central y Autoridades con la banda Santa Cecilia. A continuación comenzará una jornada de convivencia de la Mayordomía de San Antón en la ermita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00