¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elda multa por alimentar a animales callejeros pero no implanta el método CES

“Gatitos en apuros” afirma que existen ayudas de la Diputación para ponerlo en marcha

Cartel en el ayuntamiento de Elda /

Controvertidos carteles instalados en diferentes puntos de Elda por parte del ayuntamiento en los que indican que “está prohibido alimentar a los animales callejeros bajo multa de 600 euros”. Un cartel que ha provocado las críticas de algunas asociaciones animalistas como “Gatitos en apuros” quien considera que la solución no es dejar de alimentarlos sino aplicar medidas en materia de protección animal para evitar su proliferación.

Liliana Torres, Secretaria de la entidad ha explicado que es necesario que se apruebe e implante el método CES de Captura-Esterilización-Suelta para evitar la reproducción, alimentarlos de la manera adecuada sin que provoquen molestias a los vecinos o darles atención veterinaria si fuera necesario para evitar un problema de salubridad pública.

Torres afirma que desde hace dos años vienen demandando este programa pero todavía no han obtenido respuesta por parte de los responsables de sanidad del ayuntamiento de Elda.

Un proyecto que sí está implantado en localidad como Petrer donde en 2017 se esterilizaron a 143 gatos o en Novelda que, no pudo asumirlo con medios propios pero sí se acogió a una subvención de la Diputación para este fin.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?