Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Detenciones

La Guardia Civil desarticula en Novelda una peligrosa banda de “murcigleros”

Los robos se cometen cuando los propietarios duermen

Los detenidos eran vecinos de Novelda / Guardia Civil

Elda

La Guardia Civil de Novelda ha detenido a tres personas vecinos de Novelda, por ser los integrantes de una asociación criminal, dedicada al robo en interior de viviendas. La investigación continúa abierta para esclarecer la posible autoría de los detenidos en más robos, cometidos en la comarca del Medio Vinalopó.

El pasado 17 de diciembre tuvo lugar un robo en el interior de una vivienda, en el que los autores, tras ser sorprendidos por el propietario de la misma, emplearon una violencia extrema sobre éste, provocándole multitud de contusiones de considerable gravedad, llegando a golpearle, incluso, con una barra de hierro en la cabeza, precisando grapas de sutura por ello. Los autores finalmente consiguieron sustraer unos 1000 euros en efectivo y objetos de diverso valor, para venderlos posteriormente en el mercado de segunda mano.

Los agentes tras múltiples gestiones de averiguación, han logrado identificar y localizar a los autores. Tres detenidos, a quienes se les imputa, por el momento, un delito de robo en interior de vivienda, otro de lesiones y otro de pertenencia a grupo criminal, ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00