Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Presupuestos municipales

La oposición de Elda exige al gobierno local la ejecución del presupuesto

Los ediles y portavoces del Ayuntamiento de Elda han debatido sobre el presupuestos para 2018

Ediles de los grupos municipales del Ayuntamiento de Elda / Cadena SER

Elda

Los ediles y portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Elda han debatido sobre el presupuestos para 2018 en Vinalopó Hoy por hoy.

Un presupuesto que alcanza los 37.447.108 euros, lo que supone un aumento de 1,12% respecto a 2017.

Tertulia de portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Elda

43:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515677850_796560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil de Hacienda, Amado Navalón, se compromete a llevar a debate y aprobación el presupuesto en este mismo mes de enero, en el pleno ordinario del 25 de enero o en una sesión extraordinaria.

La falta de ejecución del presupuesto de 2017 ha sido la mayor crítica de toda la Oposición. En contra de la crítica el concejal de Hacienda afirma que se ha ejecutado el 95% del Presupuesto.

Por otro lado, Amado Navalón afirma que el presupuesto para 2018 constata la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) dejando de recaudar 223.000 euros, el saneamiento de las cuentas municipales hasta alcanzar deuda cero y el aumento del capítulo de Inversiones en un 47% más que en 2017.

Como socio de gobierno, Vicente Deltell, edil de Compromís Elda, ha afirmado que el buen estado de las cuentas del Ayuntamiento permite poner sobre la mesa un presupuesto “más alegre”, con más inversiones y proyectos.

Desde la Oposición, el concejal portavoz del Partido Popular (PP), Francisco Muñoz, le pide al equipo de gobierno, que además de aprobar los presupuestos, los ejecute.

Loles Esteve, edil de Ciudadanos Elda, insiste en que la deuda cero responde a la falta de ejecución del Presupuesto anterior. Le pide que las inversiones y obras propuestas se ejecuten y no se queden pendientes. Desde Ciudadanos agradecen que el presupuesto recoja sus propuestas, como la adquisición del Auditorio ADOC por parte del Ayuntamiento.

Iñaki Pérez, portavoz de Esquerra Unida (EU), afirma que van a comenzar la negociación del borrador de presupuesto para 2018 desde la desconfianza porque el año anterior no se ejecutaron los presupuestos presentados y porque el alcalde, Rubén Alfaro, ya ha anunciado que el presupuesto ya está cerrado.

Víctor Alarcón, desde Sí Se Puede Elda, celebra que el gobierno local esté dispuesto a aumentar la inversión y la mejora del mantenimiento, al tiempo que denuncia que el gasto social sigue siendo insuficiente e, igual que PP y Ciudadanos, insiste en que tampoco esta partida se ejecuta en su totalidad. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00