Elda comienza los actos previos de la Media Fiesta

Desfile de collas, granja móvil y jornada gastronómica

Interpretación de "Elda se viste de mil colores" /

Acabamos las fiestas navideñas y nos adentramos en unas semanas intensas de celebración de Moros y Cristianos y de honrar al patrón de esta festividad. Llegan los actos previos a la Media Fiestas de Elda este fin de semana con la música como gran protagonista del sábado.

A las 18:30 y como manda la tradición las agrupaciones musicales de Moros y Cristianos desfilarán desde la Plaza Castelar hasta la Plaza de la Constitución donde se interpretará la pieza “Las calles se llenan de mil colores”. Este año bajo la dirección del director de “Zalagarda” de la comparsa de los contrabandistas, Eduardo González quien se ha mostrado ilusionado con este reto y con poder dirigir a cientos de músicos tocando una pieza tan especial.

El domingo se celebrará la tradicional jornada de convivencia de la Mayordomía de San Antón en la ermita. Será a las 11:00 cuando paralelamente se visite al geriátrico “El Catí” donde la Faltriquera ofrecerá a sus residentes las danzas típicas eldenses. Una jornada donde sobre todo, los más pequeños podrán disfrutar de la famosa “granja móvil” que se instalará en los alrededores de la ermita. Además, este año se cumple el 75 aniversario del famoso baile de “Pepito el Platanero” y la “Yaya”. Un momento donde se recuperó la fiesta de Moros y Cristianos y donde fiesta y fuego se aunaron. Es por esto que la Mayordomía ha preparado unos paneles explicativos para que los asistentes puedan conocer más de cerca cómo se inicia esta tradición.

Los más pequeños disfrutan de la granja móvil / Cadena SER

La mañana continuará con una Jornada Gastronómica y culminará con la entrega de los premios del V concurso de dibujo infantil “San Antón”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?