Más turistas que nunca en 2017

Galicia recibió en 2017 a más de 5 millones de visitantes, según el balance de la Xunta

Playa de As Catedrais en Ribadeo /

El consello de la Xunta ha analizado un informe sobre el balance turístico de 2017. La Xunta da por hecho que se superaron los 5 millones de visitantes. Por primera vez suben de los 10 millones las pernoctas y se incrementa el gasto de los turistas en un 10'7 por ciento. El número de peregrinos ha crecido un 8%.

Datos que, según el presidente de la Xunta, no permiten concluir a día de hoy que el turismo es la principal industria de Galicia, aunque gana posiciones con la vista puesta en el Xacobeo 2021, un Año Santo que espera que sea el mejor de la historia.

Este jueves se ha aprobado la comisión organizadora del Xacobeo 2021. Se nombrará a un comisario en los próximos meses y se decidirán el logo y la marca.

Fomento del empleo

En la reunión del gobierno gallego se ha dado luz verde además a un paquete presupuestario de 14 millones de euros para fomentar la creación de 1.300 puestos de trabajo en 215 concellos. Siete millones se destinan a contratar a 430 personas para trabajos en el ámbito forestal. Son contratos de 9 meses de duración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?