Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Animales

Un pastor, presunto responsable de la muerte de 15 buitres leonados

Se le atribuye un posible delito contra el Medio Ambiente por presuntamente haber envenenado a los animales con un cebo de carne de oveja

Buitre leonado / Cadena SER

Granada

La Guardia Civil ha identificado a un pastor de la zona como presunto responsable de la muerte de 15 buitres leonados que fueron envenenados a finales del pasado septiembre en la Sierra de Zafarraya.

En la autopsia practicada a los animales se ha encontrado un tipo de veneno llamado carbofurano, información que ya está en manos de la justicia.

Los animales fueron encontrados por un guardia forestal encargado de la vigilancia de la Sierra de Zafarraya, que se percató de los comportamientos extraños de una camada de buitres leonados que cuando intentaban emprender el vuelo caían al suelo. La guardia civil sospecha de un envenenamiento con un cebo de carne de oveja.

Ya en diciembre de 2015 un juzgado de Granada condenó a otro hombre por el envenenamiento de dos ejemplares de quebrantahuesos en Castril a indemnizar con la cantidad de 6.000 euros a la Consejería de Medio Ambiente por un delito contra la flora y la fauna, y a una pena de seis meses de prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00