Política
Granada

Advierten de nuevos casos de familias que afrontan dobles desahucios

Familias que ya han sido desahuciadas de sus viviendas pueden enfrentarse a un segundo desahucio al no poder pagar ni siquiera el alquiler social que ofrecen las entidades bancarias

Advierten de dobles desahucios / Stop Desahucios Granada 15M

Granada

El calvario de los desahucios no ha acabado en la provincia. Ya podemos hablar de dobles desahucios. Nuevos escenarios de incertidumbre para unas familias que ya han pasado por esta situación límite y que podrían verse de nuevo afrontando el mismo proceso.

Stop Desahucios denuncia nuevos casos que comienzan a afectar a personas ya desahuciadas. Se trata de familias que, tras tener que abandonar sus casas, han accedido a viviendas de alquiler social y ahora podrían verse de nuevo en la calle al no poder pagar tampoco este alquiler, como explica en 'Hora 14 Granada' una de las representantes del colectivo granadino Stop Desahucios 15M.

Hora 14 Granada (11/01/2018)

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515677827_532058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las familias granadinas que se ve envuelta en esta situación es de Fuentevaqueros. Pendientes de negociar con CaixaBank las condiciones, no pueden afrontar ni siquiera el pago íntegro del alquiler social, por lo que desde Stop Desahucios Granada 15M piden una renta asequible para estos afectados y que se facilite así el derecho a acceder y permanecer en una vivienda. De esta forma, la plataforma granadina ha dado visibilidad este jueves en la Plaza Isabel La Católica a éste y otros casos que, aseguran, se irán sucediendo cada vez más en la provincia.

Stop Desahucios Granada 15M denuncia también que el caso de Fernando y María José, la familia de Las Gabias que ha conseguido paralizar en tres ocasiones por vía judicial el lanzamiento de su vivienda, sigue sin encontrar una solución. La plataforma lamenta que pasa el tiempo y Caja Rural no está negociando con los afectados para llegar a un acuerdo, con lo que deja a esta familia, insisten desde este colectivo, ante un callejón sin salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00