La epidemia de la gripe llega a las Pitiusas

Los profesionales destacan que la incidencia sigue siendo baja

La incidencia de la gripe sigue siendo baja en las Pitiusas /

La epidemia de la gripe ha llegado a ya a las islas ,una vez que se ha superado el umbral de los 30 casos por cada 100.000 habitantes. Actualmente la tasa es de entre 95 y 100 casos en Baleares. En cualquier caso los profesionales del Área de Salud de las Pitiusas señalan que por el momento "no hay colapso, ni en las urgencias hospitalarias ni en los centros de salud".

Como primera medida se han habilitado cinco camas más en las Unidades de Hospitalización de Can Misses. El mes que viene está prevista la contratación de un médico y un enfermero de refuerzo en la Unidad de Hospitalización Domiciliaria.

Iñaki García, médico del Centro de Salud de Vila, dice que todavía no se puede valorar "si se ha llegado al nivel máximo de la epidemia", pero recalca que a día de hoy la incidencia "está siendo baja". Afirma que en las próximas semanas " se puede marcar un punto de inflexión y a partir de aquí la demanda puede ir bajando".

García señala que están atendiendo más pacientes en los centros de primaria, pero recalca que los datos "no son muy diferentes a los que se registraban el pasado año en estas mismas fechas".

Desde la Gerencia del Área de Salud destacan que hay una serie de medidas previstas en función de la demanda y que se traducirían de inmediato en la habilitación de más camas hospitalarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?