Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Clubes náuticos

El proyecto de reforma del Club Náutico de Vila se tendrá que modificar

En su redacción está trabajando el arquitecto Elías Torres y no se descarta construir otro edificio

Vista aérea del Club Náutico / Google earth

Ibiza

El proyecto de reforma del Club Náutico de Ibiza deberá modificarse y una de las personas que ya está colaborando en este documento es el arquitecto Elías Torres….El vicepresidente de la entidad, Víctor Albert, reconoce que están pergeñando cambios después de que "tanto Autoridad Portuaria como Ayuntamiento de Ibiza hayan hecho algunos requerimientos", aunque explica que "son las propias instituciones las que deben contemplar y pedir esas modificaciones ya que desde el Club no pueden realizarlas sin esta autorización".

Cambios que deberán realizarse y que van encaminados a "liberar el frente marítimo para que no haya obstáculos y por otro habrá que adaptar los amarres al cambio de ubicación de la Estación Marítima de Formentera"…Está claro, dice Albert, que "tendrá que haber cambio del proyecto, pero los que tienen la última palabra son las administraciones competentes".

Un cambio que puede pasar incluso por tener que hacer un nuevo edificio..Albert dice que "es posible que conlleve esta modificación, aunque tampoco descartan remodelar el actual" teniendo en cuenta los requerimientos de Puertos y Vila.

El arquitecto Elías Torres colabora en la reforma del Club Náutico

09:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515671208_864241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También tienen claro que todo ello implicará un incremento del presupuesto previsto que "ya era ajustado". Recordemos siete millones y medio de euros.

Confían en concretar lo que deben hacer, contar con "la aprobación del proyecto y con la concesión ya firmada" porque tienen claro que "si no se comienza ya o máximo febrero a trabajar sobre el proyecto, en octubre no pondrán iniciar las obras y habrá que comenzar en 2019".

Y otra de las novedades, como comentábamos, al principio es que el prestigioso arquitecto ibicenco, Elías Torres está colaborando ya en la elaboración de este proyecto. Dice Victor Albert que "es un privilegio contar con un profesional de su talla y tan viculado al mar y a la isla".

Elías Torres ha recibido recientemente el Premio Nacional de Arquitectura.

Autoridad Portuaria de Baleares estudia las alegaciones 

Desde Autoridad Portuaria, por su parte, explican que se ha finalizado con la exposición pública del proyecto del Club Náutico (CNI)...Tras analizar las alegaciones se hará ya oficial la concesión a la entidad ibicenca,una vez que se introduzcan las propuestas que salgan adelante del filtro del ente portuario. Puertos explica que de momento no hay una fecha concreta sobre cuando se resolverán las alegaciones y saber por tanto, cuantas seguirán adelante y cuáles decaerán.

Proyecto inicial de reforma del Club Náutico

 Recordemos que el proyecto inicial presentado contempla mejoras en los muelles de ribera y pantanales flotantes y cuenta ya con la Declaración de Impacto Ambiental. En esta nueva fase del CNI, se prevé incrementar el número de amarres de 298 a 311.

Asimismo, contempla ampliar a 45 los amarres en marina seca, renovar las estructuras marítimas y nuevas instalaciones como la escuela de vela, los nuevos vestuarios y la reforma integral del edificio social, por un coste global de 7,5 millones de euros.


Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00