Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Exposiciones

La artista ibicenca Aída Miró expone en la Roll Up Gallery de San Francisco

Presenta retratos de artistas como David Bowie, Jimmy Hendrix, Erikah Badu, Whitney Houston, Jay Z, Basquiat o Picasso

Una de las obras de la artista Aída Miró / Cadena Ser

Ibiza

Combinando pintura acrílica, espray y óleo sobre tela, la artista ibicenca Aída Miró ha pintado retratos de Michael Jackson, James Brown o Frida Kalho, entre muchos otros músicos, artistas, bailarines o DJs.

Desde hoy, 11 de enero, Miró presenta su última exposición en la Roll Up Gallery de San Francisco, en Estados Unidos, donde permanecerá hasta el 12 de febrero; gracias a la ayuda del Institut Ramon Llull.

David Bowie, Jimmy Hendrix, Erikah Badu, Whitney Houston, Jay Z, Basquiat o Picasso son solo algunos de los grandes artistas que se pueden ver en la exposición de Aída Miró en San Francisco bajo el título ‘En vivo y en directo’. El nombre del proyecto se debe a que la artista ha pintado sus cuadros durante los espectáculos o conciertos de los propios músicos, con la mirada del público puesta sobre ella y el desarrollo de su proceso creativo.

Nacida en Eivissa y residente en Nueva York, Aida Miró comenzó a pintar en las calles a principios de los años 90. Miró es licenciada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, con un postgrado en Diseño Teatral de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, y un doctorado en Educación Artística en la Universidad Autónoma de Madrid. Su trabajo -fuertemente influenciado por la música y la danza- ha sido expuesto internacionalmente, en ciudades como París, México DF, Oaxaca, Nápoles, Hamburgo, Bristol, Nueva York, Barcelona o Madrid. El año pasado ganó la 15ª edición del NYC Art Battle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00