Esta semana tienen que estar desbloqueado los derechos federativos

El club espera poder abonar el primer pago a la Federación y así poder incorporar a nuevos futbolistas

Juan Miguel Becerra durante la recepción en el Ayuntamiento la pasada temporada /

El Xerez CD tiene la intención esta próxima semana de desbloquear los derechos federativos que pesan sobre el club y que les impide acudir al mercado de fichajes, tal y como están haciendo el resto de sus rivales. Posiblemente será el martes cuando el club abone el primero de los plazos acordados con la Federación Andaluza de Fútbol para pagar las deudas pendientes.

 

Una vez pagada esa deuda, el Xerez pretende abrir la puerta a nuevos jugadores, al menos cuatro, que suplan las bajas que se han producido. La entidad además ya se plantea recibir al Puente Genil en el campo municipal de La Juventud, aunque esa decisión está a expensas del visto bueno de los accionistas mayoritarios, que son los que abonaban la tasa por jugar en el estadio Chapín.

 

La semana arrancará también con otro objetivo, el de tratar de abonar algunas cantidades pendientes a la plantilla. Para evitar la salida de más jugadores del primer equipo, el club debe atender la reclamación de un vestuario al que ya se le debe casi tres mensualidades. Esta difícil situación provocó sin ir más lejos, la salida de Polaco y Hedrera del equipo recientemente.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?