Alma de África presente en la exposición "Nous Sommes Foot" de Marsella

La muestra hace un recorrido mundial por el futbol como fenómeno social, resumido en tres temas: pasiones, mercados y compromiso.

Alejandro Benítez con los comisarios de la Expo Gilles Pérez y Florent Molle /

Alma de África U.D., el equipo de fútbol amateur de Jerez integrado por inmigrantes y españoles, es uno de los principales protagonistas en la Exposición “Nous sommes foot” que está dedicada al futbol como pasión universal. A través de la camiseta de Alma de África y otras 400 obras, fotos, videos y objetos, la exposición hace un recorrido mundial por el futbol como fenómeno social, resumido en tres temas: pasiones, mercados y compromiso.

Alma de África participa en este importante evento como ejemplo de futbol solidario. El equipo estuvo representado en la inauguración de la exposición en Marsella por su presidente, Alejandro Benítez, invitado por la Ministra Francesa de Cultura, Françoise Nyssen, y a quien acompañó, entre otras personalidades, Jordi Penas, director del Museo del F.C. Barcelona y Honey Thaljieh, fundadora y capitana de la selección femenina de Palestina y actual representante de la FIFA.

La exposición incluye en uno de sus lugares más destacados, la camiseta cedida por Alma de África, que en lugar de publicidad luce el artículo 14 de la Declaración de los Derchos Humanos con el lema: “Toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país” y una pantalla que emite constantemente vídeos del equipo que juega actualmente en la segunda división de la liga andaluza, siendo el único del mundo de estas características.

Los comisarios de la muestra, Gilles Perez y Florent Molle, expresaron al presidente de Alma de África la satisfacción de poder contar con este proyecto solidario de integración social a través del futbol en la exposición, que estará abierta al público hasta el 4 de febrero de 2018 en el Museo de las Civilizaciones Europeas y del Mediterraneo “Mucem” de Marsella (Francia).

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?