¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Chamorro: "Llegaré hasta donde sea para demostrar que no hice nada irregular"

El exalcalde de San Andrés, el popular Goyo Chamorro, recurrirá la sentencia que le obliga a devolver más de 70.000 euros cobrados del consistorio de manera irregular mientras ostentó el puesto de regidor. Chamorro acudirá al Supremo con el propósito de demostrar ante el Alto Tribunal que "nunca" compatibilizó su trabajo como alcalde con un puesto de profesor en una academia de formación. Fue ese el motivo que llevó a la entonces oposición municipal a hacer frente común y aprobar en pleno la rebaja a la mitad del sueldo del alcade, hasta fijarlo en los 1.800 euros mensuales de una dedicación parcial.

El anterior alcalde niega que se diera esta situación de duplicidad. "Todo el mundo puede confirmar que entraba el despacho a las 8.30 de la mañana y la mayoría de los días no salía hasta las 21.30" recalcaba Chamorro quien tampoco ve claro que la propuesta de la oposición se aprobara de forma correcta ya que se hizo "en medio de una situación convulsa, con carácter de urgencia y de viva voz, sin presentar ningún escrito". Cree que, de confirmarse en el Supremo las sentencias ateriormente dictadas por la primera instancia en León y el TSJ, se estaría creando una "situación de inseguridad" para cualquier corporación municipal en la que "una mayoría pueda quitar el sueldo a un alcalde por cualquier motivo" sea o no razonable.

El caso es que el TSJ vino a ratificar ahora la sentencia ya dictada en primera instancia por un tribunal leonés en la que condenaba a Goyo Chamorro a devolver el dinero que se ha cobrado de manera irregular entre 2012 y 2015, ya que el exalcalde no se rebajó el sueldo como se aprobó en la moción sino que pidió una suspensión cautelar de la medida mientras recurría el asunto.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?