Fútbol
LA PRESENTACIÓN

Ideguchi llegó y exclamó: "¡Aupa Cultural!"

El jugador japonés entrenó con sus nuevos compañeros y manifestó ante la presena sus primeras sensaciones como culturalista. El club debe dar varias bajas para habilitar a los últimos fichajes.

Ideguchi posa con sus nuevos colores / Cultural y Deportiva Leonesa

León

La vida de Yosuke Ideguchi dio un vuelco cuando decidió afrontar la aventura del fútbol europeo. A sus 21 años se había convertido en la sensación de la primera división japonesa y en un fijo de las últimas concentraciónes de la selección nacional, pero su proyección le pedía más, a pesar de ser año mundialista y los riesgos que el cambio de continente pueden deparar.

El lunes se subió a un avión acompañado de su pareja y de su pequeña criatura, el martes fue presentado como nuevo jugador del Leeds United, club comprador, el miércoles volvió al aeropuerto para cambiar de destino y pernoctar en León y este jueves madrugó, acudió al Reino de León, conoció a sus nuevos compañeros, se vistió de corto, entrenó, protagonizó una comparecencia pública muy esperada y, a la conclusión, volvió a vestirse de corto, esta vez con la elástica oficial de la Cultural, su equipo hasta el final de la temporada.

Instante del primer entrenamiento de Ideguchi con la Cultural / Cultural y Deportiva Leonesa

Tras mostrar su carácter aguerrido en los primeros ejercicios de la sesión de trabajo, Ideguchi apareció ante los medios. La expectación hablaba por sí sola de la envergadura de este fichaje. "Es una ciudad preciosa, para vivir y para jugar al fútbol", comenzó reconociendo el centrocampista asiático, que tiene voluntad de "acoplarme y jugar bien". De su nuevo equipo, al que ha visto por la pequeña pantalla, señala que "está jugando bien" y, a pesar de la barrera del idioma, se ha entendido con Rubén de la Barrera "mediante gestos". 

Este "volante" sigue los pasos de sus compatriotas Inui, Shibasaki y Suzuki de cuyos consejos ha sacado una moraleja: "además de jugar bien, es importante disfrutar y aprender de las cosas cotidianas". Dice estar listo para estrenarse ante su nueva afición, que mira con ilusión y asombro a un futbolista que recorrió miles de kilómetros y huyó del confort para hacer realidad su sueño. León es su primera estación.

Presentación de Yosuke Ideguchi como nuevo jugador de la Cultural (11/01/2018)

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515688422_607553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00