Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

El PP y Foro Lugo acercan posturas para concurrir conjuntamente a las elecciones municipales

La formación independiente espera crear candidaturas en otros concellos de la provincia

Foro Lugo y PP mantienen conversaciones para integrar a los primeros en la candidatura popular a las próximas municipales / Concello de Lugo

Lugo

El Partido Popular y Foro Lugo Independiente negocian para que se integren los segundos en el PP lucense, con el fin de concurrir conjuntamente a las elecciones municipales de 2019.

En 2012, el líder del partido independiente, que logró dos concejales en Outeiro de Rei pero sin resultados en la ciudad amurallada, Ildefonso Saavedra, dejaba el PP por discrepancias con el que era, en aquel momento, portavoz en el concello y parlamentario autonómico, Jaime Castiñeira.

Prácticamente Foro Lugo Independiente nacía de una corriente crítica en el seno de los populares en la ciudad, llegando a ser expedientado Saavedra, lo que le condujo a crear esa nueva marca política.

Saavedra admite que hay “conversaciones” para esa integración. “Parece ser que las ideas que tienen en el PP, tanto Elena Candia (presidenta provincial del PP) como Ramón Carballo (presidente de la agrupación local de la ciudad), van parejas a las nuestras. Hay unos pequeños flecos, la idea es aunar fuerzas para acabar con esta parálisis que hay en el ayuntamiento de Lugo”, constata.

Ildefonso Saavedra, dirigente de Foro Lugo Independiente

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515672194_301911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El dirigente de Foro, que militó durante 25 años en el PP, ha advertido, pese a las negociaciones, que ellos están “integrando a gente del PP, en la provincia y es que vamos a presentar candidaturas en varios ayuntamientos y va a ser gente que está en el PP pero que no están contentos con la trayectoria planteada hasta ahora”.

Foro Lugo Independiente conseguía 611 votos en las pasadas municipales, de 2015, en la ciudad de Lugo, por encima de UPyD. En la actualidad cuenta con unos cincuenta afiliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00