Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

El ex concejal José Luís Dúaz presenta unas "bases programáticas" para concurrir a la secretaría local del PSOE en Lugo

Ello no implica que encabece ninguna candidadura a dirigir el partido en la ciudad, pero tampoco lo descarta

José Luís Díaz (con polo azul) en un congreso del PSOE / Twitter

Lugo

El ex concejal en el ayuntamiento de Lugo, José Luís Díaz, que llegó a competir en primarias con el ex alcalde, Xosé López Orozco, ha presentado unas “bases programáticas” con las que concurrir a la secretaría local del PSOE en la ciudad de Lugo (sobre 450 militantes).

Díaz, afín al actual secretario xeral Gonzalo Caballero, no descarta incluso encabezar él una candidatura para concurrir a ese congreso local que espera que se convoque para finales de este mes de enero. “Las posibilidades (de concurrir) son todas. Todas las posibilidades caben”, deja caer sobre sí estaría dispuesto a presentarse para liderar al PSOE de la ciudad.

Entre los puntos que se incluyen, en esas “bases programáticas políticas y orgánicas para un acuerdo en la Agrupación Municipal de Lugo”, se encuentra ahondar en una “mayor democracia y participación de la militancia en las decisiones del partido”. “La honestidad, la ética y la transparencia serán valores que todos los socialistas lucenses ejerceremos en la vida política y social. De manera más especial –estos valores- deben de prevalecer en todos los cargos orgánicos e institucionales del PSdeG-PSOE de Lugo”, incorpora este documento.

José Luís Díaz, ex concejal del PSOE en el concello de Lugo

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515672420_388907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además se pretende que “para la confección de las listas electorales se permitirá que la militancia mediante voto individual, directo y secreto, respetando los estatutos, pueda manifestar sus preferencias que servirán de referencia y serán tenidas en cuenta en las decisiones que correspondan al secretario/a xeral y a la ejecutiva municipal de Lugo”.

José Luís Díaz, que apadrinó la candidatura en las primarias provinciales de Patricia Otero en las que luego se impuso el nuevo secretario provincial Álvaro Santos, sostiene que lo que persigue, este grupo de militantes que dice representar, “es encarar las municipales como primer objetivo”. “Hemos hecho mucho a lo largo de estos años en los gobiernos municipales del PSOE pero queremos darle un nuevo impulso a esta ciudad y resolver los grandes problemas que tienen sobre todo los más desfavorecidos”, ha subrayado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00