Economia y negocios

Se esperan 15.000 Motauros

La concentración motera establece especiales medidas de seguridad en los accesos a la Plaza Mayor

Ayuntamiento de Tordesillas, organización de Motauros y Subdelegación en la junta de seguridad de la concentración motera / Cadena Ser

Tordesillas

Ya ha tenido lugar la Junta de Seguridad Local de cara a la celebración en Tordesillas de la concentración “Motauros” entre el 18 y el 21 de este mes.

Ayuntamiento, Guardia Civil, organización, Protección Civil, Policía Local y voluntarios llevarán a cabo un dispositivo similar al del pasado año pero teniendo en cuenta algunos aspectos concretos como puede ser el incremento de asistentes, ya hay 2.000 inscritos y se esperan 15.000, también se estará muy pendiente de facilitar accesos ante meteorología adversa y de regular las entradas al municipio. Por supuesto, se establece especial vigilancia para evitar hurtos y robos en las aglomeraciones además de tener en cuenta que nos encontramos en alerta antiterrorista de nivel 4. Precisamente por este hecho, se controlará de forma especial el acceso a la Plaza Mayor que es donde puede haber más problemas por afluencia de público y participantes.

Con estas medidas se busca que la Plaza Mayor siga siendo, sin problemas, el centro neurálgico de la concentración. En lo que se refiere al número de efectivos que participarán en estos dispositivos, desde la Subdelegación de Gobierno no se manejan cifras exactas ya que habrá picos de participación en algunos actos puntuales en los que se establecerán más refuerzos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00