Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economia y negocios
Empresas

Quesería Menorquina ultima su venta

Espera integrarse en Quesería Ibérica en los próximos días

Mahón

La empresa Quesería Ibérica está negociando con los trabajadores de Quesería Menorquina la compra de la que fue la antigua fábrica de El Caserío de Maó, desde hace seis años en manos de sus más de 140 empleados.

La delegada sindical de la empresa menorquina, Margot Sastre, confirma que el proceso negociador está avanzado, aunque esperarán a dar detalles al momento en que se cierre una operación que debe dar estabilidad a la histórica factoría menorquina. Quesería Ibérica es un grupo industrial constituido en 2014 por un equipo de profesionales procedentes de otras multinacionales y cuenta entre sus productos con marcas como Santé, Campoduero, o Estepa.

Si se cierra la operación de compra, Quesería Menorquina dejaría de ser una sociedad laboral en manos de sus empleados.

La empresa, que antes de ser adquirida por los trabajadores estuvo en manos de la familia Ruiz Mateos, está saliendo del concurso de acreedores al que se vio abocado tras acumular más de 30 millones de euros de deuda. Después de vender su principal marca histórica, El Caserío, la fábrica menorquina fundada en 1930 tiene ahora como marcas propias Medea y Flor de la isla, además de vender sus productos queseros a otras distribuidoras del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00