Sociedad
OPINIÓN

Lo de las patadas de López Miras

Marcial Guillén EFE

Murcia

Las palabras del Presidente ayer sobre Pilar Barreiro me recuerdan a cuando hablaba Garre sobre corrupción. Lo cual es un halago para López Miras porque Garre tuvo un gran predicamento sobre este tema. Había que analizarlas casi palabra por palabra.

La opinión de Javier Ruiz, jueves 11 enero

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000166894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso mismo voy a hacer con la frase de lopez Miras. La frase entera dice así.

"Los murcianos se merecen un presidente justo, prudente y equitativo. Si por mi conciencia tengo que echar a alguien a patadas de mi proyecto, lo haré si hay la más minima duda o sospecha de que ha usado dinero público para un fin ilicito pero prefiero que lo haga un juez a que lo haga alguien cuya iniciativa politica depende de lo que cada mañana lea en un teletipo".

Ahí hay varios asuntos importantes. "A patadas" implica por la fuerza. Es decir que podría haber resistencia y el tendría que usar su autoridad. Lo de la "minima duda o sospecha" es una precisión importante. Frente a los que piensan que hay que esperar al juicio oral, el habla de "duda o sospecha". ¿es un cambio de actitud o un desliz?

Luego viene la segunda parte del mensaje: Prefiere esperar a que lo haga un juez. Es decir, que no dudará en echar por la fuerza a Barreiro del partido si tiene sospechas pero esperará al juez.

En resumen. Que unidas las dos frases no son muy diferentes de lo dicho hasta ahora por los dirigentes populares. Mi sospecha es que, a pesar de la contundencia de Miras ayer -lo de las patadas y eso- hay quien le ha aconsejado que mantenga a Barreiro hasta que el juez la condene. Circulen.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00