Sociedad

15 afectados por sarna en una residencia de discapacitados intelectuales de Lorca

Doce de los afectados son usuarios internos, y otros tres, trabajadores

ASPRODES

Lorca

15 personas han sido diagnosticadas por sarna en un brote que se ha detectado en la residencia de día de la asociación ASPRODES en la diputación de Purias, Lorca. Así lo ha confirmado a Radio Lorca-Cadena SER la Consejería de Salud, que también informa de que doce de los afectados son usuarios internos en este centro dedicado a la atención de personas con discapacidad mental y otros tres serían trabajadores.

“La Dirección General de Salud Pública ha activado el protocolo correspondiente para estos casos y se ha realizado una visita al centro por parte de los técnicos de salud pública de Lorca”, según ha confirmado el director general de Salud Pública de la Comunidad Autónoma, José Carlos Vicente Alonso.

Según Alonso, son los técnicos los que han determinado la aplicación de las medidas que deben tomarse para reducir la infectación y conducir a un adecuado diagnóstico y tratamiento de los afectados.

A pesar de eso, desde la dirección de la propia residencia, con quien la Cadena SER también se ha puesto en contacto, han desmentido que existiera ningún brote infeccioso, negando la información que posteriormente ha sido confirmada por la Consejería de Salud.

“La sarna – ha explicado José Vicente Alonso – es una infectación cutánea habitual que cursa con pequeñas protuberancias y ampollas asociadas a picor, ocasionada por ácaros. Es una enfermedad de la piel causada por pequeños parásitos, que se transmite por contacto de piel a piel”.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00