OUeC recoge propuestas ciudadanas de nombres de mujeres para el callejero

La cita será a las 8 de esta tarde en el Espazo en Común das Burgas

Calle Concordia, antigua Capital Eloy, en este caso el cambio de nombre se producía para dar cumplimiento a la la Ley de Memoria Histórica /

Ourense en Común recoge esta tarde propuestas de mujeres relevantes a las que homenajear en el callejero de la ciudad de ourense

La cita será a las 8 de esta tarde no Espazo en Común das Burgas, y en ella está confirmada la presencia de colectivos feministas, pero además abierta a la ciudadanía en general.

Recordemos, en el mes de abril del pasado año, se aprobaba por unanimidad de toda la corporación, una moción en la que este grupo de Ourense en Común solicitaba “socializar a igualdade de xénero visibilizando no rueiro ás mulleres da nosa historia”. A partir de ahí en el pasado mes de diciembre se abría a la ciudadanía un proceso participado hasta el día 20 del próximo mes de febrero.

Explica Ledicia Piñeiro, concelleira de Ourense en Común que su grupo tiene intención de hacer propias las propuestas resultantes del encuentro de hoy , una o dos, y con ellas concurrir al mencionado proceso participado.

OUeC quiere saldar así, con lo que considera más que un gesto simbólico, “a débeda histórica con moitas mulleres invisibles aos ollos dunha sociedade machista”.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?